11 de agosto de 2007

Da lo mismo, las palabras brotan



Y claro, después de una semana, extremadamente, llena de trabajo y poco tiempo para ese recogimiento que siempre necesito, me dispongo a escribir y enviar al mundo virtual, algo de mis sencillas palabras.Que surreal es ser profesor, lo digo porque no deja de sorprenderme la actitud de las personas, de los mismos profes y de los alumnos. Tanta variedad de gente, tanta diversidad y tan pocas herramientas para atenderlos a todos. Cuesta, claro, nadie lo imagina... sólo el que vivie día a día enseñando lo sabe... y pucha que cuesta acceder al conocimiento y pucha que frustra cuando ves que hay alumnos que no entienden y que tienes que buscar la estretegia necesaria para conectarte con ellos. Al parecer, y como en todo trabajo, es necesario abstraerse del mismo, no vivir en función de él y así tener una mejor calidad de vida. Siempre he agradecido a mis padres esa formación, aquella que dice que los fines de semana son para uno, para quedarse viendo tv hasta las dos de la tarde, comer cosas ricas, tomarse una cerveza, disfrutar al máximo el tiempo de ocio, y de las cosas más sencillas que al final en su conjunto, son las más importantes.Estoy un poco ansiosa, tengo mucho por hacer este año, estoy en dos trabajos que son muy absorbentes y además se viene la evaluación, más que todo es el tiempo el que me preocupa. A ver si salimos adelante en esta batalla.Tengo claro que pronto voy a irme de acá, y quiero hacerlo con una base profesional más o menos sólida. A ver qué pasa.La semana, que pasó rauda y veloz...además de los ires y venires laborales me tuvo absorta en la reflexión acerca de la distancia. Esa que no es sólo geográfica sino que está en el corazón. Increíble resulta ser que a pesar de que existan muchos kilómetros tengas una conexión tan cercana con alguien, sentir que está ahí yque puedes contar con ella. No deja de sorprenderme la fuerza que tienen los afectos. Intento formar a partir del afecto, de aquel que se demuestra con hechos, con una sonrisa, con una linda mirada, con un ambiente grato... que sé yo. Y por eso estoy contenta... primero por tener acceso a un trabajo que te enriquece cada día y que nunca es plano, y segundo contar con un pequeño y selecto grupo de personas que me entregan su cariño al igual que yo a ellos.Ayer estuvo de cumpleaños mi mamá, y nuevamente, la sentí feliz, agradecida y disfrutando con las cosas más simples...es que ella merece un espacio mucho más grande en el blog y por supuesto en mi vida.Envío un beso a mi familia...-es lo que me impulsa a seguir adelante- y por supuesto a mi dulce niño que a pesar de estar muy lejos, está tan cerca. Adios.

Iniverno, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga, la distancia geográfica no es nada, te lo dice quién tiene la familia y sus más grandes afectos repartidos por el globo. Es la otra distancia la que más duele, y la que lleva algunas relaciones a cambiar o a simplemente desaparecer, y no me refiero sólo a las relaciones amorosas, que son las menos. También puede suceder con otras mucho más valiosas... también me ha pasado.
Pero no hablaré de cosas tristes. Nunca me han dado pena las despedidas, porque tengo por seguro que siempre son un hasta pronto, y que los reencuentros son lo más rico.
Disfrute tanto despedidas como reencuentros, y la posibilidad siempre de mantener contacto a la distancia.
Muchos cariños, nos vemos muy pronto.

Mh... creo que estoy a punto de sucumbir a la tentación de hacerme un blog!

Hay que unirse a esta cruzada

Bolsas, Carteras, Bolsos.. elegid fémina glam

Powered By Blogger